Oficialmente estamos en diciembre, el último mes del año y que le pone fin a este ajetreado 2022 que, sin duda, fue uno de los más intensos después de una pausa abrupta en las actividades.

Pero aquí no busco recapitular lo ocurrido este año -cosa que ocurrirá en las siguientes columnas- sino hablar de lo que se viene ya que la agenda del 2023 y 2024 comienza a llenarse con conciertos.

Pero el que más me llamó la atención es el que ofrecerá Metallica los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre de ¡2024!

Así es, la banda de rock ya apartó dichas fechas para que el Foro Sol se convierta por primera vez en un escenario 360.

Según información de la propia banda, ningún setlist se repetirá y tendrán distintos teloneros por lo que es una propuesta atractiva para también presentar su próximo álbum 72 Seasons.

México es el único país de Latinoamérica que será testigo de este show.

Obvio que los boletos para vivir una experiencia “exclusiva” van desde los 400 USD ($7 mil 662 pesos) hasta los 7 mil 200 USD ($137 mil 931 pesos).

Aunque son limitados, el más costoso incluye beneficios como convivir con la banda, plataforma privada y hasta disfrutar del pre show ¿Pagarías por dichas cantidades?

Volviendo al 2023, The Weeknd también es uno de los conciertos más esperados ya que en medio de especulaciones el originario de Canadá traerá su espectáculo After Hours Til Dawn, la pregunta aquí es ¿traerá el show completo?

Este martes tuve la oportunidad de ver a Daddy Yankee como parte de su Última Vuelta World Tour y debo confesar que quedé impresionado.

Ramón Luis Ayala, nombre real del reggaetonero, convirtió el Foro Sol en una fiesta con un espectáculo lleno de luces, fuego y hasta fuegos artificiales.

Lo impresionante de esto es que aunque muchos creíamos que solo contaba con un DJ que le ponía las pistas la realidad es que también había algunos miembros de una banda.

Esto rompió con la idea de que el género urbano sólo puede ser beats y ya.

Por supuesto que sonaron clásicos y algunos temas nuevos demostrando que el Big Boss es y será siempre el estandarte del reggaeton a nivel mundial.

Finalmente, la cantante SZA ha anunciado su próximo álbum S.O.S, el cual será lanzado este diciembre, un mes complicado ya que el público ya está en otras cosas.

Este LP es uno de los más esperados ya que con CTRL (2017), SZA nos dejó un buen sabor de boca gracias a su R&B puro.

 

@Leo_Vega