BATISTE
Foto: AFP / "La música de Jon Batista, un artista que trasciende las generaciones, inspira y acerca a la gente", dijo Vanessa Valdivia  

El polifacético Jon Batiste, un virtuoso del jazz, amenizó la cena de Estado que ofreció la noche de este jueves Joe y Jill Biden a la pareja presidencial francesa Emmanuel y Brigitte Macron, en el primer gran evento de este tipo durante el actual mandato en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR: Sanz en Vivo en México

“La música de Jon Batista, un artista que trasciende las generaciones, inspira y acerca a la gente”, dijo Vanessa Valdivia, secretaria de prensa de la primera dama, Jill Biden.

“Estamos encantados de que actúe en la Casa Blanca en la primera cena de estado de la administración Biden-Harris”, en referencia a la vicepresidenta, Kamala Harris.

El talento musical y la visión artística de Batiste, heredero de una vieja dinastía musical de la Nueva Orleans Jazzística, le han catapultado a lo alto de la industria musical.

Hasta hace poco sólo conocido en los círculos musicales, su paso por uno de los populares programas nocturnos en la televisión, el Late Show de Stephen Colbert, le catapultó a la fama.

En abril se llevó cinco premios Grammy, entre ellos el prestigioso Álbum del año por We Are, un trabajo que abarca todos los géneros y que fusiona el jazz con el soul, el hip-hop, el pop y el R&B, y que Batiste ha calificado como “una culminación de mi vida”.

“Desde Kenner a la Casa Blanca“, escribió Batiste en Instagram esta semana, en referencia al barrio de Nueva Orleans donde nació hace 36 años. El padre del artista, un bajo, lo acompañará en la actuación.

Batiste actualmente goza de fama, sin embargo, siempre se ha mostrado agradecido con sus orígenes musicales y con su familia quienes le heredaron la pasión por su profesión.

 

LEG