Ayuda externa

A quien ayer se le vio feliz, feliz, fue a Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración, pues estuvo presente en la ceremonia donde 678 personas mexicanas obtuvieron visas temporales para trabajar de forma segura, ordenada y regular en los campos agrícolas norteamericanos. Hasta les pidió a los connacionales que no se olviden de quienes se quedan en México y tienen la esperanza de recibir un apoyo de ellas y ellos, pues parece que no se han enterado del peso que tienen en la economía mexicana las remesas. ¿Será?

Fortalece equipo

Los que andaban muy contentos ayer fueron los priistas mexiquenses, que conformaron la Estructura en Defensa del Estado de México alrededor de su coordinadora, Alejandra del Moral. Entre los casi 100 integrantes, llamaron la atención Cruz Juvenal Roa y Miguel Sámano, quienes supuestamente eran muy cercanos a Ana Lilia Herrera. Por cierto, aunque faltaron algunas personalidades, no se descarta que se sumen en los próximos días, y entre ellas podría estar la susodicha. ¿Será?

Empezar a construir

Sin tanto revuelo, pero efectiva, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, impulsa su iniciativa para crear la nueva Ley de Cultura Física y Deporte, en la que se garantice la equidad y diversidad de género. Académicos, deportistas, especialistas y, por supuesto, deportistas de la comunidad LGBT, aportan ideas innovadoras en un Parlamento Abierto, para que la propuesta sea aprobada, lo que colocaría a México a la vanguardia en el mundo en cuanto al respeto pleno de los derechos humanos en el deporte en este país ¿Será?

¿Y la alcaldesa de Milpa Alta?

Si alguien ha visto a la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, avísele que sus gobernados esperan algún pronunciamiento sobre el video en que supuestos miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana anuncian su presencia en la demarcación. Nos dicen que la última aparición pública de la morenista fue en la marcha convocada por el presidente López Obrador el fin de semana pasado; mientras que, sobre las recientes visualizaciones de supuestos miembros del crimen organizado en la alcaldía o sobre las acciones de coordinación con las dependencias de seguridad en la capital y a nivel federal, no hay pronunciamiento alguno. ¿Será?

LEG