ALEMANIA
Foto: AFP / El seleccionado de Alemania tuvo otro fracaso mundialista y se quedó en la fase de grupos por segunda ocasión consecutiva. Venció a Costa Rica, pero la diferencia de goles los sacó de Qatar  

El seleccionado de Alemania tuvo otro fracaso mundialista y se quedó en la fase de grupos por segunda ocasión consecutiva. Venció a Costa Rica, pero la diferencia de goles los sacó de Qatar.

POR SI TE LO PERDISTE: Alemania y Costa Rica se juegan la vida en el Grupo E

Comandados por Hansi Flick, los cuatro veces campeones del mundo, tuvieron que implementarse a fondo para poder superar a la selección costarricense, que llegó a tener una victoria parcial durante el segundo tiempo.

Die Mannschaft fue la selección que abrió el marcador, mediante la acción de Serge Gnabry a los 10 minutos de hostilidades. Costa Rica reaccionó durante el complemento, con los goles de Yeltsin Tejada y el autogol de Manuel Neuer, al 58′ y 70′.

Alemania mostró su amplio poderío ofensivo durante los últimos 20 minutos de juego, para que Kai Havertz en doble ocasión y Niclas Füllkrug durante el último tramo del partido, le dieran la victoria a los teutones por marcador de 2-4.

A pesar de la amplia diferencia que terminó por cosechar Alemania sobre el conjunto centroamericano, ésto resultó insuficiente para que Alemania lograra superar a España, que en ambos casos finalizaron la fase de grupos con cuatro puntos, pero los alemanes con apenas un gola favor, en comparación con la Roja y sus seis goles que los tienen en octavos de final.

El partido luego del silbatazo final de la histórica Stéphanie Frappart, significó la eliminación de ambas selecciones, en uno de los grupos más cerrados dentro de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022.

Además, la selección nipona demostró que el triunfo contra Alemania no fue casual y también liquidó a España con dos goles.

Su juego rápido, dinámico y variado dio frutos y les ofreció su pase a la segunda ronda mundialista.

LEG