ZACATECAS
Foto: Especial / La madrugada del jueves los habitantes de Jerez vivieron otra noche de terror, como la de las últimas semanas, por la refriega que duró varios minutos  

En medio del pánico que causó un operativo de seguridad, fue abatido el sicario que secuestró y asesinó al mando territorial de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, informó el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia de prensa matutina del jueves explicó que se realizaron tres operativos de seguridad el mismo día, en los cuales el personal fue agredido con disparos de arma de fuego dos veces.

TE PUEDE INTERESAR:Murillo Karam es dado de alta y trasladado al penal de Tepepan

En el primer evento se hicieron cateos con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN.

El resultado fue la detención de tres elementos de la policía municipal, de Pino, Zacatecas, relacionados con actividades delictivas por lo que se aseguró una patrulla.

También se logró la liberación de un hombre que estaba secuestrado y quedaron a disposición de las autoridades, siete armas largas, seis vehículos y cuatro motocicletas.

Durante el segundo operativo fue en el que ocurrió el enfrentamiento a las afueras de la comunidad de Los Conos, a dos kilómetros de Jaltomate.

En el tercero ocurrió el encuentro donde murió el comandante José Silvestre Urzúa. Su agresor también fue abatido.

Mejía Berdeja agregó que hay seis detenidos quienes están involucrados en el homicidio del mando de la GN.

VIVEN NOCHE DE TERROR EN JEREZ

En la madrugada del jueves, las balaceras en el municipio de Jerez, Zacatecas, despertaron a los vecinos de la colonia Frente Popular pues durante varios minutos se escucharon disparos en el área.

En la calle Suave Patria, dos jóvenes murieron y una casa de la Calzada del Molino quedó con fuertes daños por las balas que impactaron en los muros.

Los videos grabados por vecinos circularon en redes sociales y reportaron los hechos al servicio de emergencias.

El aviso ocasionó que se montara un operativo de seguridad para dar con los responsables, dijeron diarios locales.

El municipio de Jerez es el que más balaceras registró durante las últimas semanas. La más reciente fue el 15 de noviembre y desde hace unos meses los habitantes viven aterrorizados.

 

LEG