Según un análisis, Claudia Sheinbaum supera hasta por 10 puntos a Marcelo Ebrard en las preferencias para la candidatura de Morena en 2024.
Fotos: Cuartoscuro. Según un análisis, Claudia Sheinbaum supera hasta por 10 puntos a Marcelo Ebrard en las preferencias para la candidatura de Morena en 2024.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se consolida como la favorita a la candidatura de Morena para 2024, por sobre el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Así lo indica el reciente reporte de preferencias de Nanosphera de Metrics, en el que también destaca que Sheinbaum Pardo ha crecido en las preferencias 2.8 puntos entre septiembre y noviembre.

Nanosphera refiere que en su documento se tomó en cuenta a más de 200 mil usuarios de Twitter, tanto a favor de Morena y la Oposición en procesos electorales.

Te podría interesar: Sheinbaum descarta nuevos impuestos en el Paquete Económico 2023

En los resultados Sheinbaum Pardo tiene 45.8 por ciento de preferencia; Ebrard Casaubón 35.3 por ciento y López Hernández, 18.8 por ciento; entre la jefa de Gobierno y el canciller hay una diferencia de 10.5 puntos.

Además, si sólo se toma en cuenta la preferencia entre morenistas -más de 133 mil usuarios- al revisar los datos de septiembre a noviembre, Claudia Sheinbaum tiene 50.8 por ciento de preferencia; 32.3 por ciento el titular de Relaciones Exteriores y 16.9 por ciento el encargado de la política interna de México.

Es decir, en ese periodo de tiempo Sheinbaum Pardo aumentó sus preferencias 2.8 por ciento, mientras Ebrard Causaubón perdió 1.9 puntos y Adán Augusto, 0.9 por ciento.

De ahí que el informe concluya que:

Te podría interesar: Descarta Sheinbaum alarma por repunte de covid en CDMX

“La tendencia indica que Claudia Sheinbaum es la ‘corcholata’ que va a la delantera, entre los más de 200 mil usuarios analizados, que ya sea están a favor de morena o la oposición en procesos electorales pasado”.

LV