PUEBLA
Foto: Agencia Enfoque / El gobernador de Puebla ha llamado a particulares a sumarse a las acciones para impedir recargas y contaminación en los ríos  

El combate a la contaminación de los cuerpos de agua por parte de empresas y diferentes industrias instaladas en Puebla es parte primordial de la estrategia del Gobierno del estado en el cuidado del medio ambiente, dijo el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla tendrá fiesta cívica el domingo: MB

Durante su conferencia de prensa matutina, refrendó su compromiso, mediante la implementación de un plan integral que abarca diferentes vertientes.

Por ello, advirtió que su administración continuará con supervisiones y, en su caso clausuras, para verificar que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren la naturaleza, tales como descargas ilegales de aguas residuales.

Recordó que otra vertiente es el programa de reforestación, implementado en diferentes regiones poblanas, mediante jornadas permanentes de plantación encabezadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Barbosa Huerta destacó la importancia de cuidar la calidad del aire que respiran los ciudadanos, por lo que fue integrado el Programa de Modalidades a la Circulación.

También subrayó el gobernador, que la red de monitoreo de aire de Puebla es una de las más modernas del país, la cual cuenta con cinco estaciones fijas de monitoreo atmosférico (ubicadas en la unidad habitacional Agua Santa, el Benemérito Instituto Normal del estado, el parque de las Ninfas, la Universidad Tecnológica de Puebla y el Velódromo) y una móvil que actualmente está en Ciudad Universitaria.

 

LEG