AFP | Rafael Nadal durante el Tennis Fest de México.
Foto: AFP | Rafael Nadal durante el Tennis Fest de México.  

Rafael Nadal asombró al público mexicano, con su partido de exhibición ante el noruego, Casper Ruud, en la última fecha de la gira que sostuvieron ambos tenistas por Latinoamérica y que en México estuvo organizada bajo el mote de Tennis Fest.

En el partido realizado en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, ambos tenistas hicieron disfrutar al público mexicano de sus cualidades con la raqueta, en lo que significó una fiesta total para los admiradores del deporte blanco.

Por si no lo viste: Fallece Omar Trujillo, exjugador y campeón de Monarcas, Morelia

A pesar de la emotividad que significaba tener a uno de los más grandes tenistas en la capital mexicana, el mismo público nacional supo apreciar la intensidad y calidad mostrada por el tenista de 23 años, nacido en Oslo, Noruega. Aunque la jerarquía y profesionalismo de Nadal, hizo que en todo momento el nacido en Manacor fuese arropado por un recinto que extrañaba la presencia de aficionados.

El partido finalizó con victoria contundente para el español, tras un extenso primer set que se definió mediante un tie break, por marcador de 7-6, para que en el segundo episodio el español repitiera la dosis al aún joven tenista noruego y finalizar el episodio 6-4 y dar por concluida la gira internacional de ambos en países como Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile.

Te podría interesar: 40 mil vieron duelo de Qatar en YouTube; era juego de FIFA 23

Dentro del partido que abrió la actividad en el Tennis Fest de México, la dupla mexicana conformada por Santiago González y Renata Zarazúa, derrotó al equipo compuesto por Jack Sock y Laila Fernández por parciales de 6-3 y 6-4.