QUERÉTARO
Foto: @MAURICIOKURI / El mandatario estatal incluyó acciones para el cuidado del medio ambiente  

Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, presentó la miscelánea fiscal y el paquete económico que se ejercerá en 2023, y será de 51 mil 636 millones de pesos, lo que significa 12.5% más que el año anterior.

El mandatario estatal explicó que el proyecto se realizó de forma prudente porque está basado en análisis de especialistas que establecen un crecimiento del Producto Interno Bruto entre 1.2% y 3%, así como una inflación pronosticada para el cierre del 2023 de 3.2%, informó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nombra Unesco a Querétaro “Ciudad del Aprendizaje”

El cálculo responde a las prioridades de la entidad y también cuida áreas estratégicas para llevar a Querétaro al siguiente nivel, consideró Kuri González.

Agregó que, para beneficiar a los ciudadanos en la homologación de criterios fiscales y determinación de contribuciones, se consolidó el Pacto Fiscal entre el Estado y 18 municipios con el fin de fortalecer las finanzas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que se tomaron acciones para dejar un gran legado a las futuras generaciones, libre de contaminación ambiental y acciones ante el cambio climático, en la Ley de Ingresos que se presentó, dijo, busca afianzar la política tributaria a través de impuestos ecológicos.

Los ingresos estatales aumentan 589 millones de pesos que representa un 7.8% respecto del total previsto para 2022. Subrayó que, se sigue haciendo un esfuerzo en inversión de la obra social.

Cita:

“El presupuesto responde a lo prioritario, cuidando proyectos estratégicos para llevar a Querétaro al siguiente nivel, así como acciones para un gran legado”

LEG