OLE MEXICO GNP
Foto: Especial / Olé México GNP se presentará en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Acapulco a partir del 11 y hasta el 23 de diciembre  

Las voces de Buika, Pitingo y Eugenia León se unirán a la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Alondra de la Parra para ofrecer el concierto Olé México GNP en el que los intérpretes aseguran es un evento excepcional ya que voces dispares e ideas diametralmente opuestas unidas con un solo propósito que es el sentir el amor por composiciones de grandes autores mexicanos desde Consuelito Velazquez hasta Juan Gabriel.

TE PUEDE INTERESAR: El pasado y el presente del reggaetón es Daddy Yankee

Olé México GNP se presentará en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida y Acapulco a partir del 11 y hasta el 23 de diciembre. “Es muy emocionante saber que visitaremos estas plazas de la República mexicana con este regalo musical. Olé México es una carta de amor entre México y España que va y regresa”, dijo Alondra de la Parra en conferencia de prensa.

Ello se debe al gran amor que ha habido por las canciones de México de compositores como Agustín Lara, María Grever, José Alfredo Jiménez, como tantos otros que no solo se han hecho sumamente conocidos a nivel internacional y en especial, han tenido gran éxito en España.

“Hace muchos años, mi hermano Mane (De la Parra) llegó con la idea de crear un concierto con las canciones de estos grandes compositores, en las voces de ambos países pero con la orquesta donde podamos juntar la parte flamenca con la música popular mexicana y el idioma de la orquesta, lo que me pareció fascinante; fue su tenacidad y persistencia lo que hizo que este proyecto se volviera una realidad”, pues según Alondra, fue el mismo Mane quien buscó a Pitingo, a Concha Buika, a Lila Downs, quien ahora es sustituida por Eugenia León.

Concha Buika aseguró que Olé México es un show de “voces dispares e ideas diametralmente opuestas unidas con un sólo propósito, que es el sentir amor por estas composiciones”.

Por su parte Pitingo, agregó que este es un evento que nos hace avanzar no solo como artistas, sino también como personas pues fue un reto padre hacer Granada desde la bulería, cada uno aportó su forma de ver la música”.

Los hermanos De la Parra se dieron a la tarea de buscar nuevos arreglistas para los temas que conforman este concierto, quienes le dieron una nueva vida a temas clásicos del cancionero nacional como Sabor a mí, Échame a mí la culpa, Hasta que te conocí, Adoro, Paloma Negra, Amor eterno y más.

 

LEG