amlo
Foto: Especial / El Presidente supervisó ayer el Plan de Salud IMSS Bienestar en Coatzacoalcos, Veracruz  

El Gobierno de Estados Unidos debe aclarar la situación legal del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, pidió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién también anunció que posiblemente viajará a Perú el 14 de diciembre, a la Cumbre de Líderes del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EU debe aclarar situación de “La Barbie”; no hay precisión: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se ha consultado al Gobierno del presidente Joe Biden sobre dónde se encuentra La Barbie, luego de que se informó que no aparece en los registros de prisiones de EU.

“Está raro esto con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema”, declaró.

Además, aseguró que insistirán en que Estados Unidos explique la situación del narcotraficante, pues dijo que como en México hay órdenes de aprehensión contra La Barbie, el Gobierno mexicano debe actuar.

Por otra parte, desde Palacio Nacional anunció que es muy probable que viaje el 14 de diciembre a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico.

“Es muy probable que viaje yo a Perú, el día 14 de diciembre, para la reunión de la Alianza del Pacífico”, expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que ese fue el acuerdo al que se llegó con el presidente peruano, Pedro Castillo. y el presidente de Chile, Gabriel Boric.

En la reunión participarán, además del peruano y el chileno, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, aunque aún no sabe si ya se invitó al presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el cónclave se entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo, quién recientemente no obtuvo autorización de viajar a México por parte del Congreso de su país.

Más tarde, López Obrador viajó a Veracruz, donde encabezó el programa IMSS Bienestar y prometió que se basificará a todos los trabajadores del sector salud en el estado.

 

LEG