TORNADOS
Foto: Especial / Al menos dos personas murieron tras intensas tormentas y una treintena de tornados que azotaron el sur de Estados Unidos  

Al menos dos personas murieron tras intensas tormentas y una treintena de tornados que azotaron el sur de Estados Unidos, los cuales también dejaron severos daños en viviendas y sin electricidad a miles, según las autoridades.

Los sistemas meteorológicos severos, que incluyen vientos feroces, fuertes lluvias y granizo, amenazaron a millones de estadounidenses en ocho estados desde Texas hasta Georgia, con alertas de tornado que obligaron a los residentes a buscar refugio.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos es la primera selección del continente en pasar a la siguiente ronda

En Alabama, dos personas murieron la madrugada de este miércoles, cuando un fenómeno climático “severo, muy probablemente un tornado”, azotó el condado de Montgomery, dijeron en sus redes sociales las autoridades municipales, al utilizar información proporcionada por la oficina del alguacil.

Un informe del Centro de Predicción de Tormentas estadounidense detalló que al menos 36 tornados tocaron tierra en algunas regiones de los estados de Misisipi, Luisiana y Alabama, con daños en viviendas, voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía. También se informaron vientos y granizo peligrosos en Texas, Arkansas, Tennessee, Kentucky y Georgia. Medios locales informaron que en algunas localidades del sur del país, decenas de habitantes acudieron a refugios de forma preventiva.

Además, se reportó que 27 mil hogares en Alabama y 12 mil en Tennessee estaban sin electricidad. Inicialmente el fenómeno climático había sido calificado por el Centro de Prevención de Tormentas como una “Situación Particularmente Peligrosa”, aunque se normalizó después.

A principios de noviembre, una serie de tornados también afectó el sur del país, principalmente Oklahoma, Texas y Arkansas, dejando una persona fallecida. Los tornados son un fenómeno frecuente y a menudo devastador en Estados Unidos. Los estados de las Grandes Llanuras suelen ser los más afectados.

Con información de AFP

LEG