Paquete Económico
Foto: Especial Aclaró que el apoyo adicional para las alcaldías es para que estas realicen bacheo e iluminación, entre otras acciones.  

La secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, descartó que existan tintes partiditas en el Paquete Económico 2023, para la asignación de presupuesto en las alcaldías de la Ciudad de México.

“No hay ningún criterio político en el reparto del presupuesto de las alcaldías, ninguno y respecto a que no van a tener recursos necesarios nosotros consideramos que son recursos suficientes, todas las alcaldías crecen en su presupuesto y crecen más de lo que crece el gobierno central”, comentó.

En conferencia, la titular de la SAF, llamó al Congreso capitalino a actuar de manera responsable, dado que no existe criterio político en el Paquete Económico para la asignación de presupuesto en las alcaldías de la ciudad.

 

Además, aclaró que el apoyo adicional para las alcaldías de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, es para que estas realicen bacheo e iluminación, entre otras acciones.

“No estamos cambiando ninguna fórmula federal ni mucho menos sino es una compensación a las alcaldías del sur que históricamente reciben menos recursos y que tienen mayores dificultades para la proveer servicios públicos, son siete alcaldías”, explicó.