AUSTRALIA
Foto: AFP / Australia confirmó la mayor sorpresa registrada hasta el momento en Qatar 2022, al clasificarse a octavos de final luego de superar a la Selección de Dinamarca  

Australia confirmó la mayor sorpresa registrada hasta el momento en Qatar 2022, al clasificarse a octavos de final luego de superar a la Selección de Dinamarca 1-0 en el último partido correspondiente al grupo D.

El cuadro dirigido por Graham Arnold superó a uno de los seleccionados, llamados a ser protagonistas en esta justa mundialista, con el gol de su experimentado delantero, Mathew Leckie, al minuto 60, con un total de seis puntos cosechados.

Estaba llamado a ser uno de los equipos de segundo plano que lograra trascender en Medio Oriente, culminó su participación en Qatar con solo un punto obtenido ante Túnez, para que los comandados por Kasper Hjulmand finalizaran con una gris actuación en este torneo, pese a contar con una de las generaciones más atractivas en su historia.

De poco le valió al conjunto danés finalizar con mayor tiempo de posesión y haber superado a su rival en generación de fuego ofensivo, ya que a Australia, perteneciente a la Confederación Asiática, solo le basto con tres jugadas con dirección al arco para encontrar la notación final que les dio la victoria, a media hora del final.Con esta victoria, Australia consiguió emular el mismo resultado histórico que obtuvo en 2006, cuando clasificó de la primera ronda a octavos de final en el Mundial de Alemania.

Pierde el campeón

Los vigentes campeones del mundo, cayeron sorpresivamente en su último encuentro de priemra ronda ante la Selección de Túnez, por marcador de 1-0 y con un cuadro alterno que propuso Didier Deschamps, tras asegurar su clasificación desde la jornada anterior.

Francia tuvo un complejo en el que quedaron en evidencia los experimentos tácticos que propuso el entrenador, ante un conjunto africano que a pesar de haber quedado eliminado, compitió dignamente en cada uno de los encuentros que disputó.

El gol tunesino corrió por cuenta de Wahbi Khazri al minuto 58, posterior a una buena recuperación del conjunto africano en mediocampo, para la conducción individual del delantero, que superó una doble marcación y al portero suplente Steve Mandanda. Pese al resultado, Francia accedió cómo líder del grupo con seis puntos, por encima de Australia, Túnez y Dinamarca en el último puesto.

LEG