argentina
Foto: AFP / Argentina tuvo un control absoluto en la parte final del encuentro, aunque nunca logró traducirlo en jugadas de peligro para aumentar la ventaja, que sí consiguieron en posesión, pases completados y vocación ofensiva  

Argentina finalizó como se tenía previsto, con el liderato del grupo C, tras derrotar a Polonia en el tercer partido de ambos seleccionados con dos goles a favor, a pesar de que Messi falló un penal. Incluso, estuvo a punto de darle el paso a México.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina se cita con Australia en octavos pese a penal errado por Messi

La denominada Scaloneta por fin mostró un juego más cercano a las condiciones individuales y colectivas que había mostrado previo al Mundial de Qatar para dominar su encuentro ante Polonia, con una falla incluida de Lionel Messi por la vía penal, que incluso pudo significar la clasificación mexicana, de haber concretado esa acción.

Pese a los notables esfuerzos defensivos establecidos por la selección europea, el partido desarrollado por Argentina los hizo acreedores a los tres puntos, con las anotaciones de Alexis Mac Allister al minuto 46 y de Julián Álvarez al 67′, para comandar al cuadro sudamericano a una nueva instancia definitiva, como líder del grupo C con seis puntos obtenidos.

Argentina tuvo un control absoluto en la parte final del encuentro, aunque nunca logró traducirlo en jugadas de peligro para aumentar la ventaja, que sí consiguieron en posesión, pases completados y vocación ofensiva general.

Polonia con todo y esta derrota, consiguió el objetivo de acceder a octavos de final, al empatar en puntos con México, pero con un registro de goles que culminó en cero, ante la realidad del cuadro mexicano, con un gol en contra menos que los europeos.

Ya con sus boletos a fase final, quedó definido que Argentina como líder del grupo C, enfrentará a Australia en octavos de final, mientras que Polonia se medirá a Francia en la otra llave ya conocida y en partidos que se realizarán los días sábado y domingo respectivamente.

Mientras que el delantero polaco, Robert Lewandowski, admitió tras perder 2-0 con Argentina que “no era un partido para un goleador como yo”, mientras su entrenador, Czeslaw Michniewicz, consideró que “hay derrotas que tienen buen sabor”.

“Nadie recordará la forma en que jugamos este partido. Lo importante es estar listo contra Francia”, añadió el delantero del Barcelona.

LEG