marco cortés
Foto: Archivo | AMLO lleva 4 años perdidos con ocurrencias, falsas promesas y excusas: Marko Cortés  

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que el presidente López Obrador miente cuando habla de resultados de gobierno, crecimiento económico, o bienestar para los mexicanos.

Sostuvo que en los cuatro años que lleva gobernando el país, esto ha sido al contrario, pues los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, más impunidad y la inseguridad está desbordada.

Te podría interesar: Detienen en Oaxaca a director de obra del colegio Rébsamen

“A cuatro años de gobierno de la 4T, no solo hay un rotundo fracaso en la política económica, de seguridad, salud, equidad de género, sino que Morena y el presidente están convirtiendo a México en un país de cuarta.

“Falta gobierno, ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso, atraso en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de los derechos y libertades, en la salud, niños sin medicamentos, sin vacunas, hospitales sin equipamiento, sin estructura”, acusó el líder panista.

Añadió que el mandatario ha dejado fuera de su discurso a las mujeres, cuando cada día son asesinadas 11, en lo que va del sexenio han matado a más de 16 mil y de los 50.5 millones de mujeres que hay en el país 70.1% ha experimentado una situación de violencia a lo largo de su vida y 49.7% violencia sexual.

Señaló a López Obrador de no ser sensible a los temas de género al minimizar los feminicidios, evadir la realidad que viven miles de mujeres quienes son agredidas y acosadas diariamente.

Cortés enfatizó, a través de un comunicado, que el presidente miente cuando afirma que en México existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres.

“De acuerdo con cifras de CONEVAL los mexicanos son más pobres y al 53.2 por ciento de la población no le alcanza para comprar alimentos de la canasta básica.

“Entre el segundo y tercer trimestre de 2022 la pobreza laboral aumentó al pasar de 38.3 a 40.1%, lo que implica que 2.4 millones de personas se sumaron a esta condición. Asimismo, el poder adquisitivo per cápita de los mexicanos presentó una disminución de 2.5% a nivel nacional”, sostuvo el líder del blanquiazul.

Agregó que la CEPAL, organismo regional de las Naciones Unidas, ubica a México como el quinto país más pobre de la región y advierte que si continúa incrementando la inflación podría haber un aumento de hasta 2.3% de población en pobreza.

“La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, dice López Obrador ¡Miente! México sigue siendo el país peor evaluado en términos de corrupción de los 38 países que integran la OCDE, mantiene la posición número 124 de 180 en el ranking de corrupción gubernamental que realiza Transparencia Internacional. ¿Corrupción? En su familia, en sus allegados, y ninguno de ellos está siendo investigado”, acusó el panista.

Comentó que en materia de seguridad las acciones son nulas, sigue la costosa política de los abrazos y no balazos que tienen al país en una crisis de violencia e inseguridad sin precedentes.

Te podría interesar: Niega AMLO riesgos de inflación por aumento del 20% al salario mínimo

Cerca de 130 mil personas han sido asesinadas en lo que va del sexenio, más de 35 mil personas desaparecidas, más de cien periodistas y activistas asesinados, apuntó el líder panista.

 

 

 

 

RM