chiapas
Foto: Especial / El coordinador de Morena en el estado y de sus programas sociales fue señalado por mal uso de los mismos  

Habitantes del municipio de Pijijiapan, en Chiapas, denunciaron que personal del ayuntamiento ha comenzado a repartir folletos con recursos del erario en apoyo al delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Antonio Aguilar Castillejos.

A inicios de este mes, el nombre del morenista comenzó a sonar entre la lista de contendientes a ser el coordinador de comités por la defensa del partido en el estado, de acuerdo con medios locales.

Sin embargo, la imagen del funcionario ya se había visto empañada en 2020, cuando la Secretaría de la Función Pública comenzó a investigarlo por presunto nepotismo, abuso de autoridad, mal ejercicio de recursos públicos e incluso, abuso sexual.

Un año antes la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyó que el servidor violó el artículo 134 constitucional al hacer campaña a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante programas sociales.

En abril, Morena en Chiapas –coordinado por Aguilar Castillejos– estuvo envuelto en otro escándalo, durante la consulta de Revocación de Mandato, cuando un camión en el que decenas de personas se trasladaban para participar se volcó y al menos tres fallecieron, entre ellas una bebé.

 

LEG