Qatar
Captura | 40 mil persona vieron partido del Mundial de Qatar en YouTube; era un gameplay de FIFA 23.  

40 mil personas observaron un videojuego en YouTube creyendo que era un juego oficial del Mundial de Qatar.

En algunas naciones es muy complicado ver los partidos de la Copa del Mundo y aún más si su selección no es partícipe de dicho magno evento.

Por ello recurren a YouTube el cual tiene gran alcance y en algunas veces se pueden ver eventos deportivos de está magnitud en la plataforma, aunque podrían ser emitidos sin tener los derechos.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Vara, vara! Mexicano vende “tortillero mundialista” en metro de Qatar

Sin embargo, cerca de 40 mil vietnamitas usaron YouTube para ver el duelo Alemania contra Japón, del Mundial, esto de acuerdo con VNExpress, un portal de Vietnam.

Algunos usuarios se fueron con la finta por la descripción del video que decía: “Mira Alemania-Japón en vivo el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022”.

Uno de los viewers se dio cuenta que algo había mal en la señal del video, ya que la imagen era plana y los rostros de los jugadores era diferente.

El usuario dijo al medio que vio que la miniatura del video estaba en Google y tenía comentarios en su idioma en la transmisión en vivo.

Te podría interesar: México es conocido por sus telenovelas, no su futbol: Mauro Camoranesi

Al hacer una visita en la sección de comentarios confirmó que se trataba de un video del gameplay del videojuego FIFA 23 el cual era precisamente el partido Alemania contra Japón.

El juego FIFA 23 contiene gran similitud con un juego real, pero aún así es fácil de diferenciar de un juego verdadero.

LEO