SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Durante un evento, Sheinbaum habló sobre el Paquete Económico 2023  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la creación de nuevos impuestos para el Paquete Económico 2023, asimismo indicó que la propuesta será entregada al Congreso de la Ciudad de México este miércoles.

“Mañana (hoy) es la entrega oficial del presupuesto (hay) un incremento mayor en el caso de las alcaldías y el Gobierno central, considerando además que la deuda de la ciudad por la propia tasa de interés ha subido tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deudas, si no el pago de la deuda incrementa”, comentó Sheinbaum.

Luego de encabezar la entrega de tarjetas de la “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, la mandataria capitalina adelantó que en el Paquete Económico 2023 se aumentó el presupuesto para las alcaldías de la ciudad, así como en la beca para niñas y niños, además indicó que la mayor parte del recurso se destinará a infraestructura y movilidad.

“La deuda de la ciudad por la propia tasa de interés ha subido, tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deuda, sino que el pago de los intereses de la deuda se incrementa”, dijo.

En cuanto a si existe dificultad para aprobar el Paquete Económico 2023, Sheinbaum señaló que habrá legisladores que evitarán votar a favor, pero aclaró que ello será por un tema de colores y no por la elaboración del presupuesto.

LEG