Foto: Cuartoscuro / El líder del PRI, Alejandro Moreno, ha sido exhibido en diversas ocasiones  

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó extractos de una presunta conversación entre el empresario Claudio X. González y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.

Durante su programa Martes del Jaguar se presentó la conversación, la cual habría ocurrido en 2021, y en la que se develaría que el empresario fue quien cabildeó el encuentro entre los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, para fraguar la conformación de la alianza Va por México.

Las primeras reuniones entre los principales líderes de la oposición en el país se habrían dado a petición de Claudio X. González, en un domicilio de Lomas de Chapultepec.

En una de las conversaciones, Moreno Cárdenas, líder del PRI, le pide al empresario que le dé unos minutos para conversar solo con él y Marko Cortés, dirigente del PAN, con lo que se excluyó al líder nacional del sol azteca.

“Claudio X. González tiene la batuta, no es Alejandro Moreno el que está organizando, es él que los está organizando, él pone la hora, pone la casa, cambia la cosa, cambia la hora… Pero Claudio ya se dio cuenta de que Alito es un mentecato”, dijo la gobernadora de Campeche.

 

LEG