méxico afp
Foto: AFP / La Selección Mexicana de Futbol necesita hoy más que nunca del gol para continuar con vida en Qatar, algo que su afición no puede gritar desde hace cuatro partidos mundialistas  

La Selección Mexicana de Futbol necesita hoy más que nunca del gol para continuar con vida en Qatar, algo que su afición no puede gritar desde hace cuatro partidos mundialistas, en los cuales no ha roto las redes de los rivales a los que ha enfrentado.

El triunfo y goleada sobre Arabia Saudita le abre una posibilidad de acceder a los octavos de final, aunque debe esperar el resultado del juego entre Argentina y Polonia.

El último tanto que se cantó fue en el mundial de Rusia 2018, cuando derrotaron a Corea del Sur 2-0 con anotaciones de Chicharito Hernández y Carlos Vela.

Contrasta que Javier Hernández sea uno de los máximos goleadores del Tri, con cuatro tantos, y que no acudió a esta justa. El récord lo comparte con Luis, El Matador, Hernández.

La sequía suma 380 minutos sin gol y los planteamientos del Tata Martino no han contribuido a que México ataque con mayor voracidad.

En los 17 mundiales que ha disputado el representativo nacional ha anotado 60 goles y recibido 100, lo que le deja con una diferencia de -40.

Sin embargo, parece una misión difícil, porque en cuatro de los últimos partidos obtuvo tres derrotas (Ante Suecia y Brasil en 2018 y Argentina el fin de semana) y un empate ante Polonia (en esta copa del mundo).

Aunque el director técnico no ha anunciado la alineación, el combinado mexicano está conformado por uno de los equipos más longevos de esta Copa Mundial, con un promedio de 28.5 años, solo por debajo de Irán, quien está en 28.92.

Entre sus líneas los más jóvenes son Kevin Álvarez (23), Johan Vásquez y Roberto Alvarado (24), pero en contraparte los más grandes son Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, con 40, 37 y 36 años, respectivamente.

En contraparte, Arabia Saudita derrotó en su debut 2-1 a la escuadra de Argentina y perdió 2-0 ante Polonia, por lo que saldrán a buscar su pase ante el equipo Azteca.

Necesitamos ganarlo: Martino

Gerardo Martino previo al encuentro habló sobre la importancia de este partido, que podría ser su último juego al frente del Tri, en un proceso que ha llegado desgastado con la afición mexicana desde antes de su arribo a Medio Oriente.

En conferencia de prensa antes del encuentro, el Tata negó que haya excusas en su grupo tras el mal desempeño que ha tenido el cuadro mexicano en el presente Mundial, en el que además de solo sumar un punto en dos juegos, es de las tres selecciones junto a Túnez y Uruguay, que no ha logrado anotar gol, con la obligación de ganarle a Arabia por diferencia mínima de tres anotaciones.

Nosotros claramente tenemos un partido con la necesidad de ganarlo. Lo único que necesitamos es darle respuestas al pueblo mexicano, de ninguna manera irnos atrás de una excusa porque me parece un elemento muy mediocre”, destacó Gerardo Martino.

Al reconocer la falta de gol, el estratega dijo: “Lo que hagamos ante Arabia ya lo hemos elaborado y entrenado. No vamos a utilizar esquemas para los cuales los jugadores no tengan herramientas para llevarlos a cabo”.

 

El grupo

Tres mujeres han viajado a una Copa del Mundo como colegiadas (la francesa Stéphanie Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukasanga), mientras tres lo han hecho como asistentes (la brasileña Neiza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt).

Frase:
“Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ellas. Somos capaces de ganar este partido y lo vamos a intentar hasta el final. Tenemos una oportunidad de revertir la situación y vamos a intentarlo hasta el final”. Tata Martino, entrenador del Tri

LEG