LUIS CHAVEZ
Foto:AFP|Él es Luis Chávez, el jugador mexicano que marcó el 2do gol contra Arabia Saudita  

Aquí te decimos quién es Luis Chávez, el jugador de la Selección Mexicana que anotó el 2do gol contra Arabia Saudita en el Mundial.

Durante el último partido del grupo “C” entre México y Arabia Saudita hubo un jugador que sorprendió al figurar y concretar un gol durante el duelo en el que el “tri” se estaba jugando su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Te podría interesar: VIDEO + FOTOS De la alegría a la tristeza: México hace vibrar a miles en el Monumento a la Revolución

Pese a que el encuentro terminó a favor de los árabes, al inicio de la segunda mitad Henry Martín brindó una esperanza para la clasificación de su equipo, pero después cayó el segundo gol cortesía de Luis Chávez quien hizo crecer esta ilusión en los aficionados.

Es por ello que aquí te decimos quién es Chávez, el futbolista mexicano que hizo pensar a los amantes del futbol que solo hacía falta un gol para poder clasificar a la siguiente ronda.

Luis originario de Ciudad Guzmán ubicada en Jalisco, fue convocado por el Director Técnico de la Selección Mexicana, Gerardo el “Tata” Martino, quien lo consideró dentro de los 26 jugadores que viajaron a Qatar para enfrentarse contra Argentina, Polonia, y Arabia Saudita.

Esta ha sido la primera vez que Chávez ha participado en una Copa del Mundo, pero meses antes fue campeón de la Liga MX con el conjunto del Pachuca.

Su inicio en el mundo profesional del balompié se dio en el año de 2014, cuando portó la camiseta de los Xolos de Tijuana, equipo en el que permaneció durante cinco años, posteriormente militó en las filas de los Tuzos escuadra en la que se convirtió una pieza fundamental como mediocampista para el entrenador Guillermo Almada.

Te podría interesar: ¡Ya mérito! México gana Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022

Pese a que Luis fue a Qatar como cambio porque los titulares eran Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, el futbolista pudo iniciar el partido contra Arabia Saudita en el cual pudo anotar el gol que avivó la esperanza de los aficionados mexicanos, sin embargo, no lograron clasificar a causa de que no pudieron concretar un disparo más y dependían de los resultados de Argentina contra Polonia.

¿Cómo te pareció la participación de Luis en este Mundial?

 

 

 

 

KA