Foto: Especial / Misael N fue detenido en tenancingo  

Misael N, operador financiero de la Familia Michoacana fue detenido el pasado 26 de noviembre en el Estado de México, acusado de extorsionar a comerciantes y transportistas en distintos municipios mexiqunses.

Fue detenido en la entidad mexiquense por personal del Ejército y la Fiscalía estatal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, donde detalló que lo ubicaron en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en Tenancingo.

El acusado pertenecría a un grupo delictivo con presencia en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y el mismo Tenancingo.

Para la operación contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del estado y la Fiscalía mexiquense.

El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Un juez señaló a Misael N por su probable participación en el delito de extorsión agravada y por delitos de alto impacto. La audiencia inicial se llevó a cabo el 27 de noviembre pasado.

MÁS INTEGRANTES DETENIDOS

Hace unos días la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer la aprehensión de dos mujeres y seis hombres por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Los involucrados podrían ser también integrantes de la misma célula criminal con orígenes en Michoacán por lo que siguen las indagatorias.

La Policía estal dijo que recibió el reporte de una manta con mensajes intimidatorios que fue colocada en Naucalpan.

El C5 del Edomex inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona y detectaron a los involucrados quienes viajaban en un auto Chrysler tipo Lancer, modelo 2008. El auto fue detectado en la colonia Benito Juárez, de Toluca.

El cuerpo de seguridad halló en los automóviles cuatro armas largas, 11 cargadores y dos armas cortas.

 

 

LEG