ALEMANIA
Foto: AFP | Alemania , en busca de la clasificación contra Costa Rica.  

Alemania y Costa Rica se enfrentarán este jueves en un duelo de vida o muerte, dentro del Grupo E de la Copa del Mundo.

Ambas selecciones llegan a este encuentro en situación comprometida, especialmente el conjunto europeo, por lo que el margen de error no existirá cuando se enfrenten en su último compromiso de esta primera fase de Qatar 2022.

Alemania ha tenido hasta ahora un Mundial decepcionante, pues arrancó el torneo con una sorpresiva derrota ante Japón, por 2-1 y después sufrió para rescatar el empate 1-1 frente a España. Con solamente un punto de seis posibles, se ubica en el último lugar del Grupo E y el único resultado que le sirve para aspirar a la calificación es el triunfo.

Por si no lo viste: Coquetea Bayer Leverkusen con Luis Chávez

Para llegar a los octavos de final, el cuadro teutón necesita vencer primero a los centroamericanos y después esperar que España (cuatro puntos) no tropiece frente a Japón (tres) en el otro partido del grupo, que se jugará también a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). En caso de que el conjunto asiático gane y también lo hagan los alemanes, quedarían empatados con los españoles, que tienen diferencia de goles de +7, por -1 de los germanos.

Así, el seguir con vida en la Copa del Mundo también se vuelve un tema que tiene que ver con otros resultados. Para Costa Rica, el futuro está en sus manos: si gana, estará en la siguiente ronda, pase lo que pase en el otro encuentro. Incluso si empata, le podría alcanzar para avanzar, siempre y cuando España derrote a Japón.

Por si no lo viste: “Estoy bien triste”: Vannesa Huppenkothen llora por eliminación del “Tri” en Qatar

El conjunto tico ha logrado reponerse de un pésimo inicio y ahora llega a la última fecha incluso con esperanza de meterse a los octavos de final. En su presentación, sufrió una estrepitosa derrota por 7-0 (la mayor goleada de su historia en Mundiales) frente a España, pero después superó a Japón por 1-0, para mantenerse con vida.

Este partido, que se disputará en el estadio Al Bayt también marcará un hecho histórico en cuanto al arbitraje, pues será la primera vez que una terna conformada por mujeres dirija un partido de Copa del Mundo varonil. Como juez centra estará la francesa Stephanie Frappart, mientras que sus asistentes serán la brasileña Neuza Baca y la mexicana Karen Díaz.