Cuartoscuro | Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Foto: Cuartoscuro | Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).  

A través de redes sociales, aficionados mexicanos exigieron la renuncia de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras la eliminación del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

“Esperamos tu renuncia si tienes dignidad. Porque al menos el tata la tuvo y te presentó la suya, pero tú no lo aceptaste”, escribió una usuaria en Twitter.

Por si no lo viste: “Mi contrato venció”: Tata Martino confirma su salida de la selección mexicana

“Yon De Luisa debe ser el peor presidente de la FMF en la época moderna del futbol mexicano. Sin Olímpicos, sin Mundial Femenil, sin Mundial Sub-20 y fuera en fase de grupos del Mundial”, fue otro de los comentarios.

“Y ni ilusionarse con el 2026, mientras Yon de Luisa siga como presidente de la Federación Mexicana de Futbol tendremos los mismos resultados mediocres y patéticos”, aseguró otra internauta.

Al posicionamiento de la afición se sumó el de periodistas y comentaristas. “¿Ya renunció Yon de Luisa? No se clasificó a nada. Nada tan mediocre desde Argentina 78”, escribió el comentarista Javier Alarcón.

“Supongo que la renuncia de Yon de Luisa esta sobre la mesa y tiene carácter de irrevocable”, tuiteó David Faitelson.

Por si no lo viste: ¡Ya mérito! México gana Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022

Este miércoles, la selección mexicana de futbol se despidió del Mundial de Qatar 2022, en fase de grupos, por primera vez desde 1978.

El combinado mexicano se despide del torneo con 4 puntos y dos goles en tres partidos, situado en el tercer lugar del Grupo C.

RC