TIGER WOODS
Foto: AFP / Tiger Woods ha aparecido en solo tres torneos profesionales este año, todos ellos Majors, luego de recuperarse de las graves lesiones en las piernas  

El golfista estadounidense Tiger Woods anunció este lunes su retiro del Hero World Challenge de esta semana en las Bahamas, debido a una lesión en su pie derecho.

Woods -15 veces campeón de Grand Slam– señaló que se concentrará en sus deberes de anfitrión en el torneo, que está fuera del calendario oficial y que reunirá a 20 jugadores en el campo de Albany, que beneficia a su fundación benéfica TGR.

POR SI TE LO PERDISTE:Tiger Woods regresará a la acción en el Hero World Challenge

Debía haber sido su primera apertura desde que se perdió el corte en el Open Championship en St. Andrews en julio pasado, pero una fascitis plantar (inflamación del tejido fibroso) en su pie derecho se lo impedirá.

“En preparación y práctica para el Hero World Challenge de esta semana, desarrollé una lesión plantar en mi pie derecho, lo que me dificulta caminar”, dijo Woods en un comunicado publicado en las redes sociales.

“Después de consultar con mis médicos y entrenadores, decidí retirarme esta semana y concentrarme en mis deberes de anfitrión. Mi plan aún es competir en The Match y PNC Championship“.

The Match es un evento de exhibición de 12 hoyos que también presenta a Rory McIlroy, Jordan Spieth y Justin Thomas el 10 de diciembre próximo.

En tanto, el Campeonato de la PNC en Orlando es el evento familiar en el que Woods ha jugado anteriormente junto a su hijo, Charlie.

Woods ha aparecido en solo tres torneos profesionales este año, todos ellos Majors, luego de recuperarse de las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico cerca de Los Ángeles en febrero de 2021.

El estelar jugador terminó 47º en el Masters y se retiró después de 54 hoyos en el Campeonato de la PGA, luchando con problemas de resistencia después de pasar el corte.

LEG