viruela símica
Foto: Archivo |  

Este martes la Secretaría de Salud reportó que se tienen confirmados 3 mil 362 casos de viruela símica en el país, es decir, 70 más que los reportados la semana pasada (3,292).

En tanto, se han identificado once defunciones (diez hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Por si te lo perdiste: Señala MC al Consejo Coordinador Empresarial de obstaculizar aumento de vacaciones

De ellas, “cuatro se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cinco se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica”, señala el informe de la Secretaría de Salud.

La tasa de hospitalización que se registra es de 1.46 y el 82.3% (2,766) de los casos confirmados recibieron manejo ambulatorio.

Por si te lo perdiste: Anuncia AMLO pago al SAT por 6 mmdp por compra de Ricolino

Entre los datos clínicos, el sarpullido se ha presentado en la totalidad de los casos confirmados de viruela símica, seguido de fiebre (71.9%) y cefalea (62.1%).

La comorbilidad que mayormente se presenta es la infección por VIH (58.4%) con mil 963 de los 3 mil 362 casos confirmados.

LDAV