tribunal
Foto: @FFuentesBarrera / El magistrado Reyes Rodríguez presentó su informe ante la Suprema Corte  

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que el principal reto que enfrentó el organismo este año fue resolver el cúmulo de asuntos derivados de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al brindar su informe anual de labores, ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que otro asunto de relevancia es el recorte del presupuesto al INE, por lo que se resolvieron diversos ordenamientos sobre el tema.

“Hoy más que nunca, la ciudadanía puede estar segura de que cuenta con un Tribunal que trabaja para erradicar las malas prácticas electorales. Aplaudimos la libertad individual, escuchamos todas las posturas y creemos que la ciudadanía es la mejor jueza en la defensa de sus instituciones. Hoy, en México hay justicia electoral y la única dueña de la democracia es la ciudadanía”, aseguró.

Abundó que en el país “hay justicia electoral y nuestra democracia cuenta con un Tribunal Electoral que garantiza un juego limpio y ofrece una justicia oportuna y de calidad; un tribunal electoral que protege el voto de la gente y defiende su elección; que equilibra la balanza para romper con desigualdades estructurales; y sobre todo que le pertenece a la ciudadanía y es el resultado de una larga lucha por la democracia y las libertades”.

 

LEG