Con dicha adquisición, precisó que los hospitales contarán con fármacos especializados para niños durante lo que resta del año y mediados de 2022
Foto: Pixabay |  

Una paciente en ensayo clínico habría sufrido una muerte posiblemente relacionada con lecanemab, fármaco experimental contra el Alzheimer.

La posible víctima corresponde a una mujer de 65 años que murió de una hemorragia masiva provocada por un derrame cerebral, en un ensayo clínico del fármaco, informó la revista Science.

Te podía interesar: Suman 70 nuevos casos de viruela símica en una semana

En septiembre, un ensayo clínico en cerca de mil 800 personas probó una reducción del 27% en la progresión del Alzheimer durante un período de 18 meses, según los resultados anunciados por los fabricantes Biogen y Eisai.

Expertos advirtieron sobre la naturaleza preliminar de los resultados, que se anunciaron mediante un comunicado de prensa antes de su publicación en una revista revisada por pares, dado que las empresas aspiran a empezar a comercializar el tratamiento en enero de 2023 en Estados Unidos.

Biogen ya lanzó al mercado otro medicamento para el Alzheimer llamado Aduhelm, pero hubo una gran controversia sobre la evidencia de que funcionaba, y su aprobación llevó a tres renuncias de alto nivel en la FDA, la agencia de medicamentos de Estados Unidos.

Te podía interesar: Descarta Sheinbaum alarma por repunte de covid en CDMX

Según una declaración de Biogen y Eisai, además de retardar el deterioro cognitivo, el nuevo tratamiento también retardó la acumulación en el cerebro de la proteína amiloide, que forma placas pegajosas y mata las células cerebrales.

Los efectos secundarios incluyeron tasas más altas de hinchazón y sangrado en el cerebro en el grupo que recibió el tratamiento en comparación con el grupo que recibió un placebo.