conciertos 2023
Foto: Especial / Este lunes se dio a conocer que Metallica, The Killers y The Weeknd se harán presentes en diversos escenarios mexicanos en 2023 y 2024  

Este lunes se dio a conocer que Metallica, The Killers y The Weeknd se harán presentes en diversos escenarios mexicanos en 2023 y 2024; incluso el anuncio de la banda liderada por James Hetfield llegó con la novedad de que su doceavo álbum de estudio 72 Seasons, estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del propio sello de la banda Blackened Recordings. Así que el próximo año promete no decepcionar a los amantes de la música en vivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Metallica viene con todo! Anuncian nuevo álbum, sencillo y gira con México incluido

Iniciemos las novedades con el prematuro regreso de la agrupación estadounidense The Killers, quienes abarrotaron el Foro Sol, la Arena Monterrey y el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara durante este año, sin embargo, en esta vuelta se harán presentes en la Arena VFG el 30 de marzo y en el Palacio de los Deportes el 1 de abril. Aunque es un concierto esperado, algunos seguidores han manifestado en redes sociales que el Domo de Cobre no será suficiente y prevén que haya lleno total.

Por otro lado, se confirmaron los rumores que llevaban meses de tweet en tweet de los internautas, pues la visita del canadiense, Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd ya tiene una fecha exacta y será en septiembre cuando el intérprete de Blinding Lights pise México con dos fechas.

Sus esperadísimos conciertos tendrán lugar el 27 de septiembre de 2023 en Monterrey y dos días después en el Foro Sol de la Ciudad de México. Ambas presentaciones forman parte de su tour After Hours Till Dawn con el que recorrerá previo a estas fechas países como Alemania, Dinamarca, República Checa, entre otros y posterior a la gira en México también estará presente en escenarios de Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

La gran sorpresa de los anuncios fue Metallica, quienes volverán a pisar México luego de la gira de su anterior álbum Hardwired… to self-destruct en 2017 en donde los pioneros del thrash metal invitaron a la leyenda Iggy Pop a abrir sus presentaciones.

Como muchos esperaban, los intérpretes de Master of Puppets, quienes han resurgido con fuerza luego de la aparición de su tema en la serie de Netflix Stranger Things, no van a decepcionar y prometen cuatro noches totalmente diferentes entre sí, sólo que a diferencia de los anuncios anteriores, éste llega con bastante anticipación, pues está programado para septiembre de 2024.

En las fechas mexicanas de su M72 World Tour, la banda será acompañada el 20 y el 27 de septiembre por Greta Van Fleet y Mammoth, encargados de abrir el escenario.

Por otro lado, el 22 y el 29 de septiembre, los encargados de calentar los ánimos previo a Metallica serán Ice Nine Kills y Five Finger Death Punch.

El anuncio de México estuvo acompañado de la revelación de esta vasta gira que dará la vuelta a todos los continentes con bandas diferentes como teloneras, además por si fuera poco se reveló una nueva canción titulada Lux Aeterna, la cual será parte del nuevo disco también anunciado hoy, el cual llevará el nombre 72 seasons.

Cabe destacar que si bien los conciertos aún tardarán varios meses en llevarse a cabo, la venta de los boletos ya está a la vuelta de la esquina.

LEG