AMLO marcha
Foto: Gabriela Esquivel / En la manifestación convocada por el presidente López Obrador se calculó la asistencia de 1.2 millones de personas  

La manifestación que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado, en la que se registraron 1.2 millones de asistentes, ha profundizado la brecha que existía entre sus aliados y opositores; mientras éstos alzan la voz por el acarreo presentado y el uso de recursos públicos, sus allegados vieron una “marcha poderosa”.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que la movilización reveló la bondad, generosidad y la solidaridad del pueblo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha por los cuatro años de la 4T pasó a los libros de historia; dice Sheinbaum

“Es una fórmula efectiva, no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto que el pueblo sea mal agradecido, el pueblo es muy fraterno y solidario. Es una lección para cualquier gobierno: antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo.

Esa es la mejor política”, dijo.

Además, resaltó que hubo saldo blanco y no se rompió un solo vidrio. “Lo otro que es importante, no se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, los trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo”, declaró.

OPOSITORES REACCIONAN

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseveró que “fue la marcha del más vulgar acarreo” y del ego del primer mandatario.

“Fueron cientos y cientos de camiones, pagados con tus impuestos y gente pagada por el Gobierno, pegando la propaganda de la marcha del ego, además de miles de tianguistas amenazados”, expresó Anaya en el video mensaje que sube a sus redes sociales cada lunes.

Fustigó que todas las amenazas y dinero gastado del erario fue porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos “pararon a López Obrador en seco, cuando salieron de manera libre a defender al INE”.

En tanto, el diputado Luis Mendoza (PAN), presidente de la Comisión de Radio y Televisión en San Lázaro, condenó el uso de los medios públicos para difundir mensajes con tintes políticos y propagandísticos a favor del Gobierno actual y su partido.

“Lo hemos denunciado antes, es inconcebible que a través de la señal del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se produzcan y difundan videos promoviendo la imagen y la ideología del partido en el poder y se haga una alianza de cobertura minuto a minuto de una manifestación política”, expresó.

Mientras, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, advirtió que presentará una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos para el “acarreo”.

“Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales. Por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”, declaró en el marco de la denominada Contramañanera.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, acusó que los gobiernos de la 4T gastaran más de 100 millones de pesos en el pago de transporte “cuando el país tiene otros problemas tales como la falta de medicamentos e inseguridad”.

“PODEROSA E INÉDITA”

Por otra parte y a pesar de no haber asistido, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, calificó como “muy poderosa”e “inédita” la marcha del domingo en apoyo al presidente López Obrador.

“Lo vi desde aquí. Sin duda, fue una marcha muy poderosa. Yo diría que se ratifica el respaldo popular que tiene el Presidente de la República. Se habla de un millón 200 mil personas”, declaró desde Madrid, España, donde acudió a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México.

Consideró que esta manifestación demuestra que el presidente López Obrador es “el líder social más importante de las últimas décadas en México”.

FRASES:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su marcha en donde esperaba reunir a millones de personas, siento que fue menor o igual a la marcha del 13 de noviembre, pero dicha marcha salió muy cara” Juan Manuel Fócil. Senador del PRD

“Creo que fue bueno el que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño al Presidente de México” Ricardo Monreal. Senador de Morena

LEG