Foto: Instagram/ @danielaalvareztv | La exmiss Colombia, Daniella Álvarez comparte recuerdos de un mes antes de su amputación
Foto: Instagram/ @danielaalvareztv | La exmiss Colombia, Daniella Álvarez comparte recuerdos de un mes antes de su amputación  

Daniella Margarita Álvarez Vásquez, quien fuera la ganadora del concurso de belleza Miss Colombia 2011-2012, tuvo que someterse a una cirugía donde le fue amputada la pierna durante 2020 y a dos años de aquello compartió algunos videos de poco tiempo antes de la intervención.

“Un mes antes de mi amputación hice este video. Me encanta ver fotos y videos y ver cómo podía moverme así”, escribió junto a su video bailando, además compartió algunos otros durante clases de baile de champeta.

Te podría interesar: Europa multa a Meta por no proteger datos

Finalmente compartió una foto de su trabajado cuerpo a la edad de 18 años.

¿Por qué Daniella Álvarez perdió su pierna?

Durante mayo de 2020, a Daniella le fue encontrada una masa extraña en el abdomen por lo que fue ingresada para su retiro, una operación de bajo riesgo, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban.

Las complicaciones derivadas a problemas en su aorta terminaron en tres operaciones realizadas en menos de 24 horas. La última operación le ocasionó una isquemia desde su ombligo hasta sus pies, que afectó especialmente a su pie izquierdo, al cual nunca pudo llegarle la sangre suficiente.

Finalmente, la exmiss decidió que la amputación era lo mejor para su vida, puesto que aunque existía la posibilidad de mantener sus dos pies, el izquierdo ya no sería funcional por lo que una prótesis se adaptaba mejor a su activo estilo de vida lleno de deporte y baile.

Finalmente el 13 de junio, Daniella entró a operación para la intervención.

Te podría interesar:VIDEO: Dejan camioneta sin freno de mano; cae a un cañón

El pasado 30 de octubre, la exmiss logró completar su primer maratón de 5 km con su prótesis, lo que ha demostrado que su elección fue acertada puesto que poco a pocs ha regresado a sus actividades favoritas, como también lo es el baile.

GR