pollo inflación gripe
Foto: Cuartoscuro / archivo / María Luisa Pacheco, quien atiende el negocio de su hermano en el mercado 23, explicó que el pollo fresco que se vende a 65 pesos el kilo  

Comercios de Cancún, Quintana Roo, en particular los que se encuentran en los mercados 23 y Donceles 28, empiezan a padecer ante el desabasto del pollo que traen de Yucatán; por lo que apuestan a aves recién matadas que se crían en granjas de Leona Vicario.

Los locatarios y dueños de establecimientos en el primer cuadro de la ciudad, prevén que para la próxima semana los alcalce la falta del producto, luego del brote de gripe aviar AH5N1 en territorio yucateco, principal proveedor del estado.

María Luisa Pacheco, quien atiende el negocio de su hermano en el mercado 23, explicó que el pollo fresco que se vende a 65 pesos el kilo, se trae de Mérida y que hasta esta semana se espera contar con el abasto suficiente; sin embargo, ofrecen en 70 pesos el recién matado.

Por su parte, locatarios del mercado de la Donceles adelantaron que en una semana o dos no habrá la cantidad suficiente para satisfacer la demanda, lo que provocará que eleven sus precios.

 

LEG