gloria_ramirez
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Reconoció que en algunas ocasiones desde el Consejo, pudo sumar y hacer destacados aportes  

Al señalar que ha sido difícil enriquecer el trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y mantener un diálogo constructivo en medio de tantos disensos y a veces posturas opuestas, Gloria Ramírez Hernández renunció a su cargo de consejera de esa Comisión.

En una carta enviada a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López; la exconsejera de la CNDH, explicó que en un año ha realizado diversas propuestas “e incluso, he ofrecido mi experiencia en materia de recomendaciones CEDAW y EPU entre otras, sin embargo, fui excluida del Grupo Ad Honoren, donde mis propuestas nunca fueron consideradas”.

Te podría interesar: Reclaman a la titular de CNDH por ataque a INE

En la misiva señala que “en varios asuntos no hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres, como fue el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH ante la SCJN sobre deudores morosos. Además no observo perspectivas enriquecedoras de un trabajo en común”.

Sin embargo, también reconoció que en algunas ocasiones desde el Consejo, pudo sumar y hacer destacados aportes.

En este contexto informó que “una situación personal me obliga a presentar mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de Consejera en la CNDH. Sin embargo, me retiro, pero preservo la esperanza en la CNDH, institución en la que creo, y considero aún tiene mucho que aportar”.

Te podría interesar: Reclaman diputadas a Piedra Ibarra gestión al frente de la CNDH; ella acusa campaña partidista en su contra

Y advirtió que desde su experiencia académica y desde diversas redes de la sociedad civil y académicas, seguirá sumando por la causa de los derechos humanos.

EAM