ghana
Foto: AFP / La tarde de ayer fue de buenos resultados para las selecciones africanas, ya que Ghana derrotó a su similar de Corea del Sur y Camerún rescató un empate ante Serbia, cuando parecía que perderían  

La tarde de ayer fue de buenos resultados para las selecciones africanas, ya que Ghana derrotó a su similar de Corea del Sur y Camerún rescató un empate ante Serbia, cuando parecía que perderían este encuentro.

Ghana derrotó a su similar de Corea del Sur, en partido del grupo H, que culminó a favor de los africanos por marcador de 2-3 y que los mantiene con la esperanza latente de una clasificación, tras el resultado presenciado entre Portugal y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR:Ghana derrota a Corea del Sur por 3-2 y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación

Los denominados Black Stars tuvieron un partido complejo ante Corea del Sur, que tuvo mayor tiempo de posesión activa en el encuentro, mientras que el equipo dirigido por Otto Addo se tuvo que conformar con un juego de salidas explosivas para competir.

Mohamed Salisu y Mohammed Kudus en doble ocasión, fueron los anotadores por parte de Ghana, mientras que la respuesta asiática fue por cuenta de Cho Gue-sung y su doblete.

Mientras que Camerún cortó una racha de ocho partidos al hilo con derrota en Copas del Mundo y por primera vez anotó tres goles en un mismo juego dentro de éste escenario.

Ambas escuadras empataron a tres goles en su segundo encuentro dentro del Mundial, para dejar uno de los partidos más espectaculares en lo que va de la fase de grupos en Qatar 2022.

El cuadro africano fue el responsable de abrir el partido, mediante la anotación de Jean-Charles Castelletto al minuto 29, para que los europeos respondieran de manera frontal al final del primer tiempo, con goles de Strahinja Pavlović y Sergej Milinković-Savić en tiempo de reposición.

Serbia, que durante prácticamente todo el encuentro dominó la dinámica del mismo con mayor posesión, tuvo un inicio de la parte complementaria con total claridad, para aumentar su ventaja tras el gol de Aleksandar Mitrović al minuto 53.

A Camerún le bastó con lograr imponer un partido abierto, para encontrar en la verticalidad su mejor juego y variables en ataque, que condujeron a los goles de Vincent Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting al 63′ y 66′, con una Serbia que jugó a adelantar líneas en búsqueda de limitar el espacio de ataque de Camerún y en ambos goles dejó a los delanteros africanos mano a mano con su portero.

Con el primer punto de ambos equipos en el grupo G, tanto Camerún como Serbia se jugarán su última oportunidad de clasificación en su siguiente y último encuentro por fase de grupos.

Datos:

Corea 2-3 Ghana
Gue-Sung Cho 57′, 60′
Mohammed Salisu 23′,Mohammed Kudus 33′, 67′

Camerún 3-3 Serbia
Castelletto 28′,Aboubakar 62′,Choupo-Moting 65′
Strahinja Pavlović 45′,Milinkovic-Savic 47′,Mitrovic 52′

LEG