Foto: AFP | Ella es Stéphanie Frappart primer arbitra en el Mundial asistida por la mexicana Karen Díaz
Foto: AFP | Ella es Stéphanie Frappart primer arbitra en el Mundial asistida por la mexicana Karen Díaz  

El mundial en Qatar 2022 ha estado rodeado de polémicas y manifestaciones, sin embargo, durante este evento se ha convocado por primera vez a seis árbitras para fijar los encuentros de este certamen, siendo la primera en pitar la francesa Stéphanie Frappart en el encuentro Costa Rica y Alemania .

Frappart de 38 años, se desempeña como árbitra de la Ligue 1, y esta no es la primera vez que marca historia como pionera y algunas personas la consideran como la mejor árbitra del mundo.

Durante 2019 fue la primera en arbitrar un partido de la liga francesa (Amiens vs Estrasburgo), así como la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea), en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League (Juventus-Dinamo Kiev).

Te podría interesar:¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Qatar 2022?

También ha tenido presencia en los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de Mundial e incluso partidos de los Juegos Olímpicos 

Frappart es una de las tres  árbitras centrales  incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial, también habrá tres árbitras asistentes.

Las otras dos centrales serán Salima Mukasanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón. Por otro lado, las asistentes serán: Neuza Back de Brasil, Kathryn Nesbitt de Estados Unidos y la mexicana Karen Díaz.

Este jueves, en el estadio Al Bayt de Al Khor , en el duelo del grupo E, se hará historia con la inclusión de mujeres en esta actividad,  anunció este martes la FIFA.

Cabe resaltar que la mexicana pasará a la historia junto a Frappart, puesto que junto a Neuza  será asistente en el partido de este jueves.

Te podría interesar:Conoce quién es Karen Díaz, la primera árbitra mexicana en un Mundial

¿A qué hora ver la participación de Frappart y Díaz?

Este jueves 1 de diciembre, prende la tele o radió a las 13:00 horas para disfrutar el encuentro entre Costa Rica y Alemania.

GR