clara brugada
Foto: Ángel Ortiz | Brugada señaló la importancia que tienen los apoyos otorgados por parte del gobierno federal y capitalino  

A fin de apoyar a negocios de barrio y fomentar la recuperación económica tras la pandemia, se entren apoyos a las y los comerciantes de Iztapalapa, mismos que deberán administrar e invertir en su micronegocio, además recibirán capacitaciones para saber cómo hacerlo y así acceder a mejores estrategias de venta y marketing.

“El programa de entrega de apoyos a negocios no es sólo una transferencia de recursos económicos, este programa busca fortalecer los comercios desde el capital más importante que existe que son las personas, que son las familias, con esta estrategia buscamos darle las herramientas a las y los comerciantes para que puedan desarrollar nuevas estrategias de venta, crear planes de negocio, eso es lo más importante, acceder a nuevas tecnologías y vincular a los comercios entre sí y con las diferentes instancias de gobierno”, afirmó durante la entrega de apoyos Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

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Brugada señaló la importancia que tienen los apoyos otorgados por parte del gobierno federal y capitalino, mismos que son fundamentales para alcanzar objetivos de crecimiento y dinamismo económico, sin embargo, expresó que la alcaldía también juega un papel importante.

“Esto se debe a que somos el gobierno más cercano a la población, a los comercios, a las personas que consumen a diario y a los locatarios también, que son los que se enfrentan a retos para poder entregar sus productos”, abundó.

La alcaldesa refirió que en la demarcación “existen 85 mil unidades económicas, 85 mil que pueden ser comercios, que pueden ser pequeñas empresas, y 45%, casi la mitad de estos 85 mil, se dedican al comercio al por menor, esto significa que gran parte de la fuerza económica de Iztapalapa proviene de negocios del barrio”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, también destacó la importancia que tienen los micronegocios, conformados por entre uno y diez trabajadores, en la estructura económica de la CDMX.

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“Es el segmento que más genera empleo en la ciudad y es el segmento, junto con las pequeñas y medianas empresas, que genera casi el 60% del Producto Interno Bruto de la Ciudad de México, esa es la importancia de los negocios que ustedes encabezan”, afirmó el titular.

“Soy una afortunada en este bonito proyecto que nos están brindando, hay que aprovecharlo al máximo porque se darán cuenta que nunca nos había pasado esto, entonces es darle seguimiento y echarle muchas ganas”, indicó Araceli Cervantes, emprendedora de Iztapalapa.

EAM