Foto: Redes | Detienen a Misael N, presunto operador financiero de la Familia Michoacana en Edomex.  

Misael N, presunto operador financiero de la Familia Michoacana en el Estado de México, fue detenido el 26 de noviembre por personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado y agregó que Misael N fue ubicado en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo.

Te podría interesar: Hoy, mañana o la próxima semana se votará contra la reforma electoral, afirma PRI

“Como resultado de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano y autoridades civiles integraron una fuerza conjunta para trasladarse al inmueble en el que se tenía conocimiento que se ocultaba”.

Ante esta situación, miembros del Ejército adoptaron un dispositivo de seguridad periférica, que permitió que el personal de la Fiscalía cumpliera con la orden de aprehensión y detuviera al presunto delincuente.

Misael N fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las acciones legales correspondientes.

Te podría interesar: Registran incremento de casos Covid-19 en México

De acuerdo con la FGJEM, el 26 de agosto un juez otorgó el mandamiento judicial en contra de Misael N por su probable intervención en el delito de extorsión agravada y ostentarse como “miembro de una organización delictiva. Además de contarse con diversas investigaciones en su contra por delitos de alto impacto”.

 

RM