bienestar tarjetas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Las tarjetas serán entregadas del 5 de diciembre de este año al 15 de abril de 2023  

A partir del 5 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2023, el Gobierno local y la Secretaría del Bienestar pondrán a disposición 64 módulos para que los adultos de 65 años en adelante reciban su tarjeta del Banco del Bienestar para que cobren la pensión de adultos mayores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informaron el inicio de la transición de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores al Banco del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Nace primer bebé en hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa; atiende ginecólogo parto en su primer día de labores

“Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra a través de un banco privado, entonces la instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar”, comentó.

Indicó que los adultos mayores recibirán su tarjeta en alguno de los módulos ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad y deberán presentar una identificación vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio -no mayor a seis meses- y un número de teléfono celular.

Cabe mencionar que el plan de ampliación para la capital del Banco del Bienestar contempla 64 nuevas sucursales con una infraestructura de tres cajas y tres cajeros automáticos que, sumadas a las 27 sucursales tradicionales, darán una fuerza de operación de 91 bancos.

 

LEG