Foto: Twitter |  

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el reconocimiento de la violencia vicaria como una forma de violencia hacía la mujer, por ello se adicionará la fracción X al artículo 6 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Con esta modificación a la Ley, se busca evitar manipular o controlar a la mujer dañando su vínculo afectivo con sus hijas o hijos, u otras personas vinculadas afectivamente a ellas, que puedan causar daño psicoemocional, físico y patrimonial.

Por si te lo perdiste: La SCJN valida que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública

La presidenta de la Comisión de Igual de Género, Ana Francis López, aseguró que con esta aprobación se está dando un paso más para reconocer este tipo de violencia y hacer justicia para las mujeres, que han padecido en el pasado.

Asimismo, agradeció a todos los grupos parlamentarios por apoyar las iniciativas presentadas por ella y por las legisladoras, Nancy Núñez también de Morena, y Gabriela Salido de Acción Nacional (PAN).

Por si te lo perdiste: Afirma Ebrard que la Barbie sigue bajo custodia

Ante ello, la panista Salidos, celebró la modificación a la normativa, pues resaltó que visibiliza un fenómeno que estaba normalizado y con que el se generaba algún tipo de sufrimiento a los seres queridos de las mujeres.

En tanto, la morenista Nancy Núñez, destacó que logro representa una vitoria más para las mujeres en la capital, sin embargo, indicó que faltan reformar otros ordenamientos jurídicos, para alcanzar la tipificación de la violencia vicaria en los Códigos Civil y Penal.

LDAV