Las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo se desataron por la captura de "El Negrolo" miembro del Cártel del Noreste.
Foto: especial | Cae ‘El Negrolo’, presunto líder del Cártel del Noreste.  

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Heriberto N, alias El Negrolo, presunto líder criminal del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La aprehensión del presunto criminal quedó registrada el 28 de noviembre, por elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su detención, le fueron aseguradas un arma larga, cinco cargadores, una bolsa con aparentes pastillas de fentanilo y diversos cartuchos.

Por si no lo viste: VIDEOS. Detención de líder criminal desata balacera en Nuevo Laredo

El Negrolo presuntamente se encuentra implicado en el secuestro de militares y sus familias, además del ataque a instalaciones militares y al consulado de Estados Unidos en Tamaulipas.

Se le relaciona además con el secuestro de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, Coahuila, y ocho personas más, incluido un menor de edad, el pasado 14 de octubre.

Por si no lo viste: Él es “El Negrolo”, líder de las Tropas del Infierno del Cártel del Noreste, detenido en Nuevo Laredo

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar los dictámenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos.

RC