Foto: Especial | Con “Escuelas de Lluvia”, alumnos de Nuevo León y Jalisco tendrán acceso al agua.  

Con el proyecto “Escuelas de Lluvia”, alumnos de escuelas públicas de nivel básico en Ciénega de Flores, Nuevo León, y Zapopan, Jalisco, tendrán acceso al agua.

La iniciativa -impulsada por Arca Continental- consiste en un sistema de captación de agua pluvial para enfrentar la escasez del líquido que se registra en los planteles educativos.

Te podría interesarÉl es Héctor Zepeda, el atleta que buscará un lugar en la NFL

El proyecto permitirá que la Escuela Primaria “Ernesto Zertuche Gonzales” y el Jardín de Niños “Antonio Vivaldi”, de Ciénega de Flores, capten anualmente hasta 379 mil 524 litros de lluvia.

Lo que generará un ahorro de hasta 50 por ciento en el consumo de la red de agua pública, equivalente a 37 pipas de agua, informó un comunicado.

La iniciativa, además, busca lograr la autonomía hídrica en ambas escuelas por al menos cinco meses al año y beneficiar de forma directa a maestros, personal administrativo y 999 estudiantes.

Mientras que la comunidad se beneficiará con menos inundaciones; disminución en emisión de gases de efecto invernadero y la recuperación de acuíferos, al extraer menos agua durante la temporada de lluvias.

Implementan primer sistema “Escuelas de Lluvia” en Zapopan

Arca Continental también implementó el primer sistema “Escuela de Lluvia” en la Escuela Primaria “Carmen Aldrete Castillo”, en Zapopan, Jalisco.

Dicho modelo será replicado en otros 14 planteles de la entidad, lo que impactará en la calidad de vida y educación de seis mil estudiantes.

Te podría interesarVolcán Mauna Loa en Hawái dispara fuentes de lava de hasta 60 metros

La iniciativa también abarcará la capacitación técnica de la comunidad escolar para asegurar el uso correcto, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial, se informó en un comunicado.

 

 

RM