vacunacion edomex
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los niños de cinco a 11 años podrán aplicarse la dosis en cualquier municipio del Estado de México y deben ir acompañados por un adulto  

Toluca y 45 municipios más del Estado de México, realizarán hoy y mañana la campaña de vacunación contra Covid-19 para niños de cinco a 11 años, que no tengan alguna dosis o no esté completo su esquema.

Al ser módulos regionales, los pequeños podrán inmunizarse en cualquier municipio sin importar su lugar de residencia, deben acudir acompañados por un adulto, de preferencia su madre, padre o tutor en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para ser atendidos deben presentar su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y expediente impreso del registro en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; y quienes acuden por la segunda dosis también presentar el comprobante de primera vacuna.

Los módulos se instalarán en la capital mexiquense, Huixquilucan, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tecámac, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, entre otros.

Las autoridades recordaron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario llegar de madrugada a los módulos y no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de ir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar sus medicamentos a tiempo.

CASOS DE COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 118 mil 364 altas sanitarias de personas que padecieron Covid-19, por lo que reconoció el trabajo del personal sanitario y recomendó no relajar las medidas que reducen el riesgo de contagio de esta enfermedad.

Al corte de la última semana, la dependencia contabilizó 266 mil 591 casos negativos, 42 mil 512 casos sospechosos, que se encuentran en espera del resultado de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento y 196 mil 424 casos positivos del virus.

Asimismo, precisó que 102 personas permanecen en diversas instituciones de salud de la entidad, 320 están en nosocomios de otros estados y 44 mil 933 personas en resguardo domiciliario, con sintomatología leve y en vigilancia médica, además de 32 mil 705 fallecimientos a causa del coronavirus.

 

LEG