SAT
Foto: Cuartoscuro | El SAT otorga prórroga para obligatoriedad del complemento Carta Porte hasta agosto.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que otorgó una prórroga hasta el 31 de julio de 2023 para proceder a la obligatoriedad del folio fiscal de la factura electrónica en materia de Carta Porte.

La decisión de ampliar el plazo, ha sido resultado de mesas de trabajo entre la autoridad tributaria y las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria de transporte en las que se ha analizado sus necesidades específicas, señalaron.

Te podría interesar: Pasa en comisiones Reforma Electoral

“Derivado de este diálogo y atendiendo las peticiones de dicho sector, el SAT anuncia que en aras de facilitar la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) al que se le incorpora el complemento Carta Pote, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones debidas de los requisitos en el llenado del referido complemento”, precisaron en un comunicado.

“Esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de comercio exterior”, agregaron.

Te podría interesar: Arranca en diciembre la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para cobro de pensiones

El complemento Carta Porte se emplea para acreditar la legal estancia y/o la tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan a lo largo del territorio nacional.

 

 

 

RM