balseros
Foto: @INAMI_MX / Seis hombres y dos mujeres fueron recuperados tras quedar varados en Yucatán  

Ocho balseros de origen cubano –seis eran hombres y dos mujeres– que se encontraban a la deriva frente a las costas yucatecas fueron rescatados, informó la Secretaría de Marina (Semar).

Los ciudadanos fueron hallados desde el pasado 24 de noviembre, por un buque que dio aviso de la presencia de la embarcación, por lo que días después la Semar los entregó a las autoridades migratorias en la Terminal de Cruceros de Progreso.

Ésta a su vez puso a las personas a disposición de las autoridades con el fin de ser deportadas, luego de que no pudieran acreditar su estancia en México, pero antes recibieron asistencia médica para verificar que tuvieran buena salud.

La Patrulla Fronteriza en Miami, en Estados Unidos, interceptó a otros balseros que intentaron entrar por los Cayos de la Florida este fin de semana y 51 personas de Cuba fueron detenidas, de acuerdo con Walter Slosar, jefe de patrullas.

A inicios de la semana pasada seis cadáveres fueron encontrados en el mar, provenían de una balsa y se hundió cerca de Little Torch Keys.

Cerca de la orilla Windley Key más de una docena de ciudadanos de Haití saltaron al agua, luego de que el bote en el que navegaban se encalló en un banco de arena.

 

+LEG