cANADÁ
Foto: AFP / A pesar del mal inicio de partido que mostró el actual subcampeón del mundo, Croacia bajo el encuentro y a partir de la igualdad conseguida al minuto 36  

El triunfo sobre Japón representó la primera victoria de una selección de Concacaf en lo que va del Mundial en Qatar. Costa Rica tuvo una oportunidad de resarcir el primer partido que brindó ante España y lo tradujo en una insospechada victoria sobre Japón, para cerrar aún más las acciones y posibilidades de un grupo E, que solo tiene a España como claro candidato a clasificar.

No fue el partido más intenso o espectacular, pero ambas selecciones brindaron un partido de altos despliegues físicos y fue hasta el tramo final del encuentro, que mediante el gol del carrilero Keysher Fuller, que Costa Rica selló la victoria al minuto 81 en la única ocasión que logró concretar su seleccionado con dirección a portería.

Además de conseguir su cuarto Mundial con al menos una victoria en las seis participaciones históricas que tiene Costa Rica, también se convirtió en el primer equipo de Concacaf en lograr una victoria en lo que va de la actual edición, en la que solo han cosechado entre ticos, canadienses, estadounidenses y mexicanos, un total de seis puntos de 24 disputados.

Canadá eliminada

El conjunto de Canadá se convirtió en la primer selección de Concacaf en quedar eliminada de Qatar 2022, tras caer por goleada ante Croacia en un partido que los norteamericanos arrancaron con victoria parcial tras el gol de Alphonso Davies, quien hizo el primer gol de Canadá en Copas del Mundo, con 2 minutos de partido.

A pesar del mal inicio de partido que mostró el actual subcampeón del mundo, Croacia bajo el encuentro y a partir de la igualdad conseguida al minuto 36, el conjunto dirigido por Zlatko Dalić se mostró ampliamente superior en el encuentro, principalmente para manejar el ritmo del partido.

LEG