Kenia López presentará una denuncia ante presuntas irregularidades en la marcha de este domingo.
Foto: Cuartoscuro. Kenia López presentará una denuncia ante presuntas irregularidades en la marcha de este domingo.  

Ante el dispendio con el que llegaron miles de personas a la capital del país para participar en la marcha a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, advirtió que presentará una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos para el “acarreo”.

“Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales. Por este uso y abuso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”, declaró en el marco de la denominada contramañanera.

Dijo que ayer tuvo reportes de entrega ilegal de apoyos, “trajeron gente de todo el país, bueno, es más, incluso pagaron vuelos y hospedaje, para remarcar este hecho obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar”, acusó.

Te podría interesar: Descarta Kenia López ruptura en el PAN

Refirió que en lugar de reparar el metro, “lo llenaron de pósters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, todo para cumplir un capricho, basado en la egolatría del presidente”.

Además, señaló que los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron “el trabajo sucio a López Obrador. Acarrearon a personas para llenar el evento de este mandatario, por cierto, no pudieron llenar el Zócalo”.

Y aseguró que a la marcha llevaron a trabajadores, tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes, beneficiarios de programas sociales, a quienes dijo, los amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o incluso no renovarles contratos si se negaban a ir a la marcha.

LV