udeg
Foto: FB Cardenal Francisco Robles / El arzobispo de Guadalajara pidió que paren los enfrentamientos, porque cada vez suben más de tono y pueden polarizar a la población  

Para el arzobispo de Guadalajara –en JaliscoJosé Francisco Robles Ortega, debe prevalecer el diálogo entre el Gobierno del estado y la Universidad de Guadalajara (UdeG) para evitar que se generen enfrentamientos, que cada vez suben más de tono.

“Que se llegue a un acuerdo hasta donde se pueda llegar, ya es una ventaja, de otra manera es como implicar a la sociedad en un conflicto entre instituciones que no debiera de ser, necesitamos crear paz, convivencia, acuerdo, entendimiento y evitar lo que nos polarice y nos divida”, señaló el religioso.

TE PUEDE INTERESAR: UdeG Exige presupuesto justo

Por otro lado, señaló que después de los enfrentamientos en Encarnación de Díaz, no ha recibido reportes de alertas en la zona, aunque pertenece a la Diócesis de Aguascalientes, pero tampoco de otros municipios que hayan planteado algún tipo de preocupación por la población civil.

PIDE RESPETO A MARCHAS Y QUE PREVALEZCA LA UNIÓN

Robles Ortega dijo no tener una evaluación de los primeros cuatro años de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque consideró que será la sociedad la que juzgue al concluir el sexenio.

Sobre el movimiento en apoyo a AMLO, que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, insistió en que debe existir la libertad de marchar por el tema que sea, pero sin olvidar que ante todo, independientemente de las preferencias políticas somos mexicanos.

“Somos miembros de una misma familia, de un mismo país, no debemos vernos como enemigos, tampoco implementar las posturas de distanciamiento o de oponernos unos a otros; hay derechos de tener una distinta opinión, cada uno la puede tener, pero no por eso somos enemigos ni nos vamos a declarar la guerra unos a otros”, señaló Robles Ortega.

 

LEG