Claudia Sheinbaum, destacó que actualmente son más los feminicidas capturados, que los feminicidios cometidos en la capital
Foto: Cuartoscuro | Marcha por los cuatro años de la 4T pasó a los libros de historia; dice Sheinbaum.  

Luego de que 1.2 millones de personas marcharan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con motivo del cuarto año de Gobierno del presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la movilización pasó a los libros de texto.

“Quedará en los libros de texto, es una marcha histórica”, dijo. Asimismo, aseguró que el presidente López Obrador es uno de los más queridos, solo por detrás del ex presidente, Lázaro Cárdenas.

Te podría interesar: Anuncia la CFE firma de convenio con ENGIE para el desarrollo de infraestructura en Yucatán 

En conferencia, la mandataria capitalina enfatizó que la marcha convocada por el presidente se trató de una fiesta popular, pues indicó que nadie puede llevar 1.2 millones de personas acarreadas y que se comporten de manera pacífica.

Respecto, a las supuestas denuncias de trabajadores de Gobierno, quienes aseguran que fueron llevados a la fuerza a la marcha convocada por el presidente, Sheinbaum señaló que ellos pueden acudir a la Contraloría para presentar la denuncia correspondiente.

Te podría interesar: Adelanta AMLO que con el tiempo se definirán fundamentos del Humanismo Mexicano

“En la ciudad no hubo así, y si llegó a haber una persona, que se presente la denuncia. Digo, hasta hubo burlas, ¿no? Tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron, la gente fue feliz, estuvo contenta, y si hay alguna denuncia, que se presente; pero no es, siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas”, expuso.

 

 

 

 

RM