Error de logística

Nos dicen que un error de cálculo ocasionó que ayer el Zócalo se vaciara muy rápido. Pues de una marcha que se perfiló que duraría dos horas y media se alargó a cinco horas, lo que ocasionó que la gente que esperaba en la plaza, bajo el rayo de sol, no aguantara el discurso completo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta los choferes que permanecían en los camiones, muchos foráneos, que estaban estacionados en las diferentes avenidas principales de la CDMX, tuvieron que modificar su ruta. ¿Será?

Nuevo reto judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de la discusión de la prisión preventiva, tendrá esta semana otro debate trascendental para la 4T. Se trata del comienzo del debate del acuerdo militarista de 2020, que dispone de las Fuerzas Armadas de manera permanente para tareas de seguridad pública. Se revisará su constitucionalidad y la decisión sentará un precedente en el futuro del Ejército y la Guardia Nacional. ¿Será?

Mal cálculo

A quien a pesar de haber asegurado que sí asistiría a la marcha de López Obrador no se le vio en todo el recorrido, fue el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, quien sólo publicó fotos generales del evento. Dicen que no logró conseguir un vuelo que le permitiera estar en la marcha y el lunes en Madrid, España ¿Será?

Mujeres en el poder

Este lunes, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá una agenda completamente femenina; específicamente, la consejera electoral Carla Humphrey Jordan, las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, y las diputadas Margarita Zavala y Patricia Armendáriz llevarán a cabo varios foros sobre el papel de las mujeres en el poder. En los mencionados paneles se abordarán temas como la construcción de un país justo y participativo, los retos de la política para impulsar los objetivos de Desarrollo Sostenible y las acciones de innovación para la transformación del país. Nos dicen que el cartel no sólo plasma la fuerza femenina, sino también la pluralidad. ¿Será?

Promesa en Twitter

Y mientras en la CDMX se realizaba la marcha del Presidente, en las redes sociales algunos liderazgos de la oposición hacían presencia con sus mensajes. Como por ejemplo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía limón, que se dirigió a los comerciantes y trabajadores que, aseguró, acudieron a la manifestación ante la amenaza de perder su chamba, permiso o programa al mismo tiempo que lanzaba un mensaje asegurando que en 2024 se construirá otra historia en la CDMX. ¿Será?

LEG